lunes, 3 de noviembre de 2008

HISTORIA DEL VESTIDO I



Si colocas el puntero sobre cada imagen, te mostrará la ubicación y época del vestido.

¿Alguna vez te has preguntado cómo o por qué razón surgió la necesidad de usar prendas que cubrieran nuestros cuerpos y cómo es que al paso del tiempo éstas hayan evolucionado?
Existen diversas causas por las que se supone se originó el vestido. Entre las más comunes podemos mencionar la religión, el ornato y el clima.

Religión: Se cree que por el pudor y la vergüenza, el hombre, al ser creado por la divinidad, sintió la necesidad de cubrir su cuerpo. Así, su primer vestido fue la hoja de parra.
Ornato:El hombre, en su afán por aornar su cara y cuerpo casi desde que apareció, utilizo tatuajes y algunos elementos naturales, como piedras, huesos de marfil, madera, trozos de metal y un sinfín de elementos que le permitieron complementar su vestuario.
Clima: Ésta es la razon mas aceptable acerca del origen del vestido, pues la piel del hombre es muy delicada para permanecer sin protección, por ello buscó los recursos naturales para protegerse de las inclemencias del tiempo. En las zonas glaciares protegió su cuerpo con pieles de animales que cazaba; en las zonas cálidas utilizaban taparrabos elaborados con fibras vegetales.
En el Slide de arriba podrán observar como con el paso del tiempo, el vestido, la moda y los accesorios se han ido adaptando conforme a las necesidades de las comunidades y de los pueblos, a las condiciones climáticas, a las tradiciones y a la cultura en general.

1 comentarios on "HISTORIA DEL VESTIDO I"

Manolo on 3 de noviembre de 2008, 20:53 dijo...

Hola, me parece muy buena idea esto de tu blog, espero realmente que tus niñas aprovechen esto que estás haciendo, porque sé que es un esfuerzo grande. Muchas felicidades, y estaré pendiente de tus artículos.
Saludos!!!

Fashion holics

 

MODA Y MODOS Copyright 2008 Fashionholic Designed by Ipiet Templates Supported by Tadpole's Notez